miércoles, 5 de mayo de 2010

Pecar es negarse a amar

Para estas horas, ya es de público conocimiento la media sanción del proyecto de ley del Matrimonio Gay. También es de público conocimiento, sin necesidad de haberlo leído ni escuchado en ningún lado, lo que la Iglesia pudo haber dicho al respecto. Por si alguno no puede llegar a imaginárselo, aquí va:

Leyendo esa nota, me vinieron varias cosas a la cabeza. A saber:

1) Oesterheld, qué grande te queda el apellido.

2) La defensa de la "familia argentina" me recordaba al tema de Silvio Rodríguez. La diferencia es que a éstos no sólo no les permiten amarse con la Iglesia, sino que tampoco pueden hacerlo con la ley.

3) Con respecto a la Iglesia, Dios, el amor, y demás... quería retomar parte de una entrevista a un cura, realizada en 1972:

¿Qué entiende por pecado?

Pecar es negarse a amar. No hay pecado sexual: hay pecado contra el amor. Uno peca sexualmente cuando utiliza a una persona como cosa, como objeto. (...).

Entonces son muchos los cristianos que viven en el pecado, que no aman.

Son todos aquellos que tienen una imagen desfigurada de Dios. Dios es para ellos el gran súper-yo-castrador y viven con Él una relación mítica, supersticiosa, mágica. Para ellos es un Dios que justifica la inmovilidad.(...) La verdadera fe cristiana, la auténtica fe en Cristo hace trizas esa creencia. Tener fe es amar al prójimo, y eso me moviliza a fondo, tanto como para dar la vida por mis hermanos, tanto como para brindarme íntegramente por ellos.

La entrevista fue realizada a Carlos Mugica, y publicada por Siete Días. Vale preguntarse, a partir de sus dichos, cuáles son los intereses que defienden estos representantes de la Iglesia que opinan por todos los medios, y cuánto hay de Dios en sus palabras.

(P.D: La entrevista es imperdible en su totalidad, tanto para creyentes como para ateos, por lo que comparto el vínculo:
http://www.elhistoriador.com.ar/entrevistas/m/mugica.php)

1 comentario:

  1. El tema de Silvio Rodríguez al que hago referencia es: "La familia, la propiedad privada y el amor". En particular, traigo a colación la siguiente parte:

    Una buena muchacha de casa decente no puede salir
    que diría la gente el domingo en la misa
    si saben de ti
    que dirían los amigos
    los viejos vecinos
    que vienen aquí
    Qué dirían las ventanas,
    tu madre y su hermana
    y todos los siglos de colonialismo español
    que no en balde te han hecho cobarde
    qué diría Dios
    sin amas sin la Iglesia
    y sin la ley

    ResponderEliminar