domingo, 4 de julio de 2010

¿Plagio por tres?

Se habló mucho al respecto. Se dijo que Shakira había plagiado su célebre Waka Waka de una canción de Wilfredo Vargas, quien habría iniciado acciones legales en su contra. Poco tiempo después, dicho autor desmintió los rumores de demanda, asegurando que el estribillo no le pertenecía, sino que se trataba de un popular canto de marcha de Camerún.

De todas formas, después de tantas idas y vueltas, tantos plagios por aquí y por allá, lo que me llamó poderosamente la atención es otra cosa. Luego de haber visto un  video del waka waka supuestamente original,  quedé anonadada. Me dí cuenta que he vivido equivocada. 

Durante años creí que el tema "El negro no puede" era de Las Primas. Y lo peor de todo es que nadie lo dice. Algo huele mal en Dinamarca. Si vuelven a ver la nota de TVR, Schultz hace esta asociación en la presentación, refiriéndose a "un tema nacional". Sin embargo, al finalizar el tape, desmiente rápidamente su afirmación. No hay que ser demasiado listo para advertir la mano censora de PPT en esto. Aún hay más: cuando Birabent intenta denunciar públicamente la semejanza, diciendo que "es muy parecido", un hábil Wainraich desvía la acusación volviendo a la idea del plagio de Shakira. ¿A quién está protegiendo Gvirtz? ¿Las Primas son al kirchnerismo lo que Shakira a la Alianza?

Les dejo la inquietud. 
Por mi parte, me siento profundamente estafada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario