martes, 4 de mayo de 2010

¿Más policía, es más seguridad?

En los años ´60, Haroldo Conti escribía:

"Pienso en mi hermano, por ejemplo. Hace un par de meses que lo mataron. El botón vino y dijo con esa cara de hijo de puta que ponen en todos los casos, que había tenido un accidente. El accidente fue que lo molieron a palos. Fuimos en el patrullero mi madre y yo hasta la 46a y allí estaba mi hermano tendido sobre una mesa con un sábana que lo cubría de la cabeza a los pies. El botón levantó la sábana y vimos su cara, nada más que su cara, debajo de una lámpara cubierta con una hoja de diario. No solté una lágrima para no darles el gusto y además, no parecía mi hermano. En realidad, no creo que haya muerto. Mi hermano estaba tan lleno de vida que no creo que un par de botones hayan podido terminar con él”

(Fragmento de "Como un león", cuento publicado en: Haroldo Conti, Con otra gente, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1992)

Años después, un 31 de Enero de 2009, Luciano Arruga, de 17 años, fue secuestrado y desaparecido por efectivos del Destacamento Policial de Lomas del Mirador. Los grandes medios poco han dicho al respecto.

Para mayor información sobre Luciano y muchos más, les dejo el vínculo:
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario